[highlight]Uno de los proyectos en los que ando recientemente metido es #TheKonaBackpack, el diseño de un producto que aúna la pasión por viajar, la tecnología, el diseño y está especialmente pensado para todos los que amamos lo que hacemos. ¿Quieres saber más sobre éste proyecto? Sigue leyendo…[/highlight]
Pero antes de nada, ¿Cómo surge #TheKonaBackpack?
Para contestar a la pregunta, nos tenemos que retrotraer un año atrás, cuando a través de la asociación AIDI de Profesionales del Diseño Industrial, conocí a Antonio Fernández Olombra, fundador del estudio BlashDesign y me propuso entrar en el proyecto de diseño de una mochila que fuese diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver y, sobre todo, con la que nos pudiésemos sentir plenamente identificados. El proyecto me pareció muy interesante, teniendo en cuenta que dentro del equipo íbamos a contar con especialistas en todas las fases de diseño y producción, situados en distintos puntos del planeta.
Lo que nos une a todos es la pasión por los viajes, la tecnología y el diseño, así que decidimos diseñar un producto que aunara nuestras pasiones y que además lo pudiésemos llevar donde quisiéramos.
El proceso de diseño, o cómo «hacer malabares» trabajando en un proyecto paralelo
Una de las cosas que más nos ha marcado en este proyecto ha sido a nivel organizativo: cada uno hemos tenido periodos en los que se solapaban nuestros trabajos y/o estudios con los calendarios de desarrollo o reuniones. Por suerte, gracias a la tecnología, este proyecto ha sido posible. Resalto el tema tecnología porque ha sido una constante en todo el proyecto, podíamos reunirnos periódicamente gracias a las videoconferencias vía Skype, los avances en realidad virtual nos han permitido acortar muchísimo los tiempos de desarrollo y testear prototipos sin ni siquiera construirlos o encargarlos y además, la mochila tiene una parte muy característica del diseño que está impresa en 3d con material flexible.
Volviendo al proceso, es muy difícil ajustarse a los calendarios cuando prácticamente el 70% del tiempo te lo quita tu trabajo. No obstante, como íbamos avanzando, e íbamos viendo resultados, cada «pasito» que dábamos ha sido la motivación para seguir adelante y no abandonar.
Aunque es difícil sacar adelante un proyecto personal en paralelo con otras tareas, cuando trabajas con un equipo optimista en el que se aúna motivación, pasión y un uso de la tecnología como una herramienta más en el proceso, los resultados pueden ser fascinantes.
¿Qué tiene de especial esta mochila? ¿Para quién es #TheKonabackpack?
Hemos aplicado los mejores materiales que ofrece el mercado para conseguir una mochila resistente y duradera. Cuando estábamos en las primeras fases del diseño, teníamos en mente que debía ser una mochila de uso diario, pero también una mochila con la que darte una escapada a una isla paradisíaca o a la cima de una montaña. Ese concepto de libertad ha sido el hilo conductor de todo el proyecto: queríamos un producto que te pudieras llevar al trabajo o a la universidad, pero con el que luego pudieses ir a la playa.
Esta mochila está pensada para la gente que ama lo que hace. Nosotros amamos nuestro trabajo, y creo que ese concepto de pasión por lo que hacemos ha sido expresado en el resultado final.
Puedes conocer más sobre este proyecto en Instagram o apuntándonte a la newsletter través de la web de #TheKonabackpack