#ClasicosDiseño Droog Design, entre el arte y el diseño

Tras un periodo de descanso, retomamos los #ClasicosDiseño con un punto de inflexión importante que va a influir mucho, tanto en los estudiantes de diseño de finales del siglo XX como en la imagen del diseño más contemporáneo de los Países Bajos.

Droog Design nace de la asociación de la historiadora del diseño Renny Ramakers  y del diseñador industrial Gijs Bakker. Su meta era llevar más allá el proceso de diseño, replantearse que el diseño sirva simplemente para resolver problemas o para que los productos encargados por determinada compañía se conviertan en elementos diferenciales o éxitos de ventas.

Y para ello, contaron con una serie de diseñadores experimentales que usaban objetos ya producidos o reciclados para darles una nueva vida en forma de obra artística-producto.

Aunque al principio el estudio nació como una exposición sobre estos límites arte-diseño, un par de años después, recibieron su primer encargo comercial. Desde entonces, trabajan en su propio estudio-tienda-escuela-restaurante, desde dónde promueven su forma de pensar y ver el diseño.

Uno de los primeros elementos, y uno de los más representativos de Droog fue esta cajonera, «You Can’t Lay Down Your Memories» diseñada por Tejo Remy en 1991.