Diseño de acción

Hoy actualizo con un par de mini-proyectos-intervención que están a medio camino del arte de acción y el diseño.
Ambos proyectos investigan los límites que la actual ordenanza municipal de convivencia permiten a la gente intervenir, y al fin y al cabo, «vivir» la calle. Pasemos a definir un poco más cada producto:
Comenzamos con Zona Reservada, consistente en un «kit de delimitación y aprovechamiento de espacios urbanos». El kit está pensado para delimitar un espacio urbano a nuestro gusto (a ser posible, una zona de tránsito constante) y definirlo con un nombre de lo que «está permitido hacerse» en dicho espacio.
Zona-Reservada-modelo1
Desde habilitar una zona de lectura hasta recrear un mini-escenario para conciertos, obras de teatro, pasando por una proponer una manifestación controlada… Todo está permitido en nuestro pequeño espacio de uso público.

zona_reservada-estudio

El modo de empleo del producto está pensado para ser usado de un modo rápido e intuitivo, para no malgastar nuestro tiempo en la delimitación del espacio y habitarlo cuanto antes. Simplemente hay que separar el asa provista y usarla como cinta delimitadora adaptándola a los elementos colindantes y, en caso de que queramos que más personas se unan a nuestra causa, informar sobre el «título» de nuestra acción en la pizarra informativa.

511112

Dejo para la próxima entrada Streept, la nueva forma de hacer arte urbano efímero sin ningún tipo de impacto legal ni molestia para el resto de los ciudadanos.