Siguiendo con la segunda parte del diseño de acción a medio camino entre trabajo performativo y diseño experimental, hoy traigo Streept.
Streept es otra forma de «habitar la calle», en este caso interviniéndola a nuestro gusto al más puro estilo de arte urbano (efímero). Al igual que Zona Reservada, se compone de un kit; provisto, en éste caso, de cinta adhesiva delimitadora del espacio a intervenir, una caja de tizas de colores -para usar sobre el plano delimitado-, y un cepillo que borra todo nuestro «rastro indeseable» en el caso de que se considere ilegal o moleste al resto de los ciudadanos.
A modo irónico, se intenta con este «kit de arte urbano efímero», intervenir en espacios públicos de los que el ciudadano no se puede apropiar, siendo respetuosos, no sólo con la ley de convivencia, sino con los propios viandantes, que incluso pueden intervenir en la obra borrándola o añadiendo más detalles. Pero en cualquier caso, la obra termina desapareciendo y perviviendo solamente en el recuerdo de los espectadores-peatones, o a través de fotografías como lo han hecho las performances y también muchos graffitis a lo largo de la historia.