Si en el anterior post hablaba de Oïnk & Growl como nombre y marca de esos personajes, hoy me gustaría “retrotraerme” al pasado con un trabajo de diseño y aplicación de personajes que desarrollé en Bellas Artes junto a dos compañeras más.

El trabajo en cuestión, Death Artists consistía en el desarrollo de una serie de figuras Art Toy que representaban artistas consagrados, convertidos en zombies de la industria (literalmente).

Junto con estos zombies, nos añadíamos a nosotros mismos. Una acción que pretendía mostrar que nos habíamos dado cuenta de cómo el mercado ‘vampirizaba’ a los creadores hasta convertirlos en muertos vivientes, pero que a pesar de ‘lo malo’, nosotros también queríamos aspirar a ser zombies.

Elegimos tres artistas clave de esa ‘zombificación’, por orden cronológico: Marcel Duchamp (1887-1978), Andy Warhol (1928-1987) y Louise Bourgeois (1911-2010).

Por desgracia, la única persona viva dentro de este concepto de ‘zombificación’ figurada, Louise Bourgeois, murió mientras desarrollábamos de nuestro trabajo. Decidimos entonces, debido a la buena sintonía que tenía la artista con los estudiantes, rendirle un merecido homenaje el día de la presentación en la universidad.

Aunque este ha sido el proyecto más elaborado en el que he trabajado de tipo ArtToy, me gustaría retomar y trabajar en un futuro en éste campo… Por lo pronto creo que un poco de formación en Cinema 4D e impresión 3D me vendrá genial para afrontar el diseño de personajes de una forma mucho más pulida.