Hoy vuelvo a la carga con el proceso de nuevo pack de stickers de Telegram.

El proceso que sigo es el mismo que ya conté en anteriores post, y que me permite ir muy rápido del boceto o idea inicial al resultado final con muy poquitos pasos.

Bocetos iniciales en ArtFlow

Utilizo dos apps de dibujo en lugar de una porque cada una tiene unas determinadas herramientas que me gustan. En el primer paso, el diseño de las expresiones de los personajes, me gusta ArtFlow porque me recuerda mucho a una libreta o cuaderno de bocetos. sus herramientas, la gestión de capas y los ajustes de los pinceles son muy fáciles y muy rápidos de configurar.

Trabajando en LayerPaint

En cuanto tengo unos cuantos bocetos listos, hago capturas de pantalla individuales y los llevo a LayerPaint. En esta app me es más entintar los bocetos porque tiene una herramientas muy precisas de trazo, además de un modo de rellenar de color muy perfeccionado.

Como siempre uso el mismo modo de trabajo, ya tengo preparado el documento en de LayerPaint con el formato que tienen que tener los stickers: 512 x 512px y fondo transparente.

El resultado lo exporto a su propia carpeta dentro de la memoria de la tablet, y cuando cree el pack, a través del Bot de Telegram habilitado para ello (@Stickers) sólo tendré que seguir las instrucciones para ir subiendo cada dibujo a cada emoji.

Aún me quedan por exportar dos para que haya 15 expresiones. Normalmente hago packs de 15, aunque se pueden hacer packs de más expresiones y también de menos… ¿Te animas a probar…?

Artículos Relacionados