¿A qué me dedico…?
Soy un Creativo Multidisciplinar. Quizá es una definición un poco ambigua, por eso, me gustaría comentar cuáles son mis tres pilares básicos en mi trabajo:

 

  • Trabajo a medio camino entre el arte y el diseño.

Estudié Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en Málaga; en 2010 me licencié en Bellas Artes en Granada, mi ciudad natal. Fue a partir de ahí cuándo me di cuenta de que las fronteras entre arte y diseño, cada vez son más difusas.

  • Aplico la metodología del diseño a cualquiera de mis proyectos, aunque no sean de diseño (cómic, ilustración, audiovisual, textos y artículos…).

He devorado libros de teoría del diseño desde muy joven: a los 16 años descubrí a Gillo Dorfles, entre los 17-18 años leí mucho de Enric Satué y Bruno Munari, en la universidad, a Walter Benjamin. Estos cuatro autores, me han marcado profundamente en mi modo de hacer y ver las cosas.

  • Adapto los nuevos soportes y tecnologías a mi flujo de trabajo.

Eso hace que hace en 2007 trabajara con un eMac y un bloc de esbozo y que ahora me baste con una tablet y conexión a Internet… Pero no me separo de mis cuadernos de dibujo, donde apunto ideas y dibujo siempre que lo necesito.

Esta versatilidad y afán por superarme en el trabajo, me ha llevado a formarme en España, Reino Unido y Holanda, y a trabajar en campos tan (aparentemente) dispares como el diseño industrial, el diseño gráfico, la ilustración, el mundo editorial y el mundo audiovisual; para empresas de Europa, Estados Unidos y África.
Hoy, trabajo y vivo en Madrid, puedes ver una selección de mis proyectos aquí o leer un poco más sobre mí aquí.