​Durante este mes, y hasta su publicación, prevista en mayo, voy a realizar un seguimiento en tiempo real de un proyecto que llevaba unos años en pausa y he decidido poner en marcha este año. Este post de introducción, y los sucesivos cada viernes, irán recopilando mis apuntes mentales e investigaciones hasta terminar con la publicación final, en mayo.

El proyecto: Pripyat, la vida soviética de los 80 en una de sus ciudades más importantes.

Hasta hace poco, cuando investigaba sobre la ciudad de Pripyat, sólo encontraba libros, fotos y vídeos que se centraban en la catástrofe nuclear de Chernobyl… ¿Pero cómo era la vida de la gente en la ciudad antes del accidente?

La historia, documentación:

Es fácil encontrar en internet webs dónde se explica la historia de la ciudad cómo en la página de Wikipedia o en alguna de viajes a la ciudad. Quizás, la parte más difícil de la documentación sea conseguir videos, fotografías y material previo al accidente.

Una web que me está ayudando mucho a esa tarea de documentación es Pripyat.com. En las siguientes semanas, seguiremos informando del proceso de documentación y organización del material.