Segunda semana de seguimiento de proyecto en tiempo real. ​Esta semana me gustaría recopilar  algunos trabajos que, en las tareas de investigación, me he encontrado y me han influenciado en mayor o menor medida a la hora de encaminar el proyecto. Iré actualizando la lista si voy encontrando más cosas interesantes.

Una Primavera en Chernóbil de Emmanuel Lepage

Esta novela gráfica nos introduce en la historia de su autor de un modo autobiográfico. Un dibujante francés que decide hacer un viaje a Chernóbil y documentar tanto el viaje cómo su estancia y sensaciones allí. Es interesante también, ver cómo hace algunos retratos dónde capta la psicología de los lugareños, así como de sus compañeros. De ese viaje, saldrá también el proyecto del siguiente libro analizado.

Les Fleurs de Tchernobyl de Glildas Chasseboeuf y Emmanuel Lepage

Del viaje que hace Emmanuel Lepage y su amistad con Gildas Chasseboeuf nace este libro ilustrado como cuaderno de viaje. Es curioso ir viendo cómo la idea se va generando en Una primavera en Chernóbil para que al final se termine materializando aquí.

Chernóbil: La Zona de Francisco Sánchez (Guión) y Natacha Bustos (Dibujos).

Esta es la historia que más se acerca a mi proyecto: nos cuenta la historia, durante varias generaciones, de una familia que vivió la catástrofe de cerca. Una historia muy bien hilada, con unas ilustraciones que sin pretender ser extremadamente analíticas, hacen una crónica fiel al lugar, la atmósfera y tiempo de los acontecimientos.