De vez en cuando hago ejercicios de dibujo conceptual. Normalmente los hago para probar técnicas de dibujo y también por pura diversión.

Hoy he traído dos dibujos conceptuales de móviles:

El primero es un dibujo rescatado de una libreta de 2004. El Nokia 4520 era un concepto de teléfono móvil-ordenador portátil previo al boom que tendrían posteriormente los smartphones. Seguía las tendencias tecnológicas de Nokia en esos años: diseño representativo y con aspecto tecnológico.

El segundo, realizado en 2012, era una propuesta de actualización de los teléfonos Vertu, una división de teléfonos móviles de lujo que también perteneció a Nokia. Se le achacaba a la marca que hacía teléfonos móviles extremadamente caros, aspiracionales, pero bastante desfasados a nivel tecnológico.

Mi propuesta se centraba en una gama smartphone” donde la pantalla fuese la protagonista y el resto del marco que la rodea, la diseñé como si se tratase de una joya.

Las técnicas que uso para los dibujos también cambian con el tiempo: mientras que en la época del primero trabajaba mucho dibujando con bolígafos normales, con el tiempo fui probando otras técnicas más rápidas y efectivas como el dibujo digital con tablets y apps de dibujo como Artflow.